PDA

View Full Version : Guía de Subida


MikeFury
10.01.11, 10:50 AM
Original de Brett, traducida al español y editada por MikeFury :D (ojalá algun JTTer portugués o brasileño la traduzca también al portugués :bow:)

Guía de Subida


Guía básica para subir (compartir) un show aquí en JTT, ¡para que puedas empezar de inmediato!. Las intrucciones podrán parecer largas, pero no lo son, solo síguelas paso a paso.


Para tu información, ten siempre en cuenta que la URL del tracker de nuestro sitio es http://www.jamtothis.com:2710/announce.



Paso 1. Encuentra un show que quieras subir al sitio. Si es un show en audio, debe ser en formato FLAC, que es un tipo de archivo sin pérdidas de calidad. No debes subir MP3's al sitio u otro tipo de archivos con "pérdidas de calidad". Los archicos de vídeo deben ser DVDs de alta calidad y sin pérdidas de calidad, no formatos comprimidos como MPEGs, WMVs, etc. No debe ser material con copyright. Ten siempre esto en consideración. Si lo puedes comprar en una gran tienda de retail como Amazon.com, o en una tienda local, no puedes postearlo. Material con copyright será retirado del sitio.



Paso 2. Crea un directorio en tu computadora llamado JTT, o de cualquier manera como quieras nombrarlo. Dentro de ese directorio, crea otro para el show que vas a subir, por ejemplo, "Van Halen DVD Archive 1985." Dentro de este segundo directorio es donde colocarás todos los archivos para el torrent que crearás.

(Este es un directorio para almacenar tus subidas, pero claramente puedes usar cualquier otro directorio en tu computadora si así lo quieres. Seguramente ya tienes un directorio en tu computadora que uses para guardar música.)



Paso 3. Si vas a subir archivos de audio, asegurate de que como dijimos antes, estén en formato FLAC. Si necesitas convertir tus archivos WAV a FLAC, debes descargar FLAC Frontend (http://flac.sourceforge.net/download.html), que te permitirá encodear tus archivos al formato .flac. Después de que tus archivos estén en el formato correcto, arrastralos todas hacia el directorio que creaste en el Paso 2 . Si vas a subir un DVD al sitio, asegurate de arrastrar todo el directorio VIDEO_TS y su contenido hacia el nuevo directorio del Paso 2.



Paso 4. Todos los archivos subido al sitio DEBEN estar acompañados con un archivo checksum. Un checksum verifica y comprueba la integridad de los archivos cuando alguien los descarga. Para crear un archivo checksum, si es que aún no lo tienes, descarga MD5Summer (http://www.md5summer.org/download.html). Es la utilidad para crear archivos checksum. Instala y ejecuta la aplicación.

(Hay otros programas que también permiten generar checksums, como FLAC Frontend, que puede crear fingerprints para archivos .flac. MD5Summer es un programa muy sencillo de utilizar, pero siéntete libre de usar cualquier otro que te acomode.)



Paso 5. Ahora abre MD5Summer, y un cuadro de diálogo aparecerá con un el archivo de directorios. Busca el directorio respectivo donde estén tus archivos (el creado en el Paso 2), y seleccionalo. Hace click en el botón "Create sums" .

http://www.jamtothis.com/images/ulguide_openmd5.gif



Paso 6. Hace click en el botón "Select All" para seleccionar todos tus archivos, luego hace click "Add" para moverlos hacia el lado derecho del cuadro de diálogo. Si todo va bien, hace click en "OK" y el programa empezará a verificar los archivos. Por favor se paciente pues el proceso puede tardar algunos minutos hasta terminar.

http://www.jamtothis.com/images/ulguide_md5files.gif



Paso 7. Luego de que el programa termine de verificar los archivos, un cuadro diálogo aparecerá preguntandote si quieres guardar el archivo. Si el cuadro no apareciera, hace click en el botón "Save" de la parte inferior de la pantalla. Guarda el archivo directamente en tu directorior, con un nombre como "vh1985-1991archive.dvd.md5." Asegurate de que incluya la extensión .md5. Estarás subiendo este archivo cuando posteriormente crees el torrent, por lo que asegurate que esté en el directorio junto a tus archivos de audio/video.

http://www.jamtothis.com/images/ulguide_md5save.gif



Paso 8. Abre ahora tu procesador de texto favorito (como Notepad), navega hacia el archivo MD5 que guardaste en el paso 7, y abrelo. Deberías ver algo como lo que aparece en la captura de pantalla de abajo. Esta es la información del checksum, y debes ponerle atención porque necesitas pegar esa información en el formulario de subida cuando crees el torrent más adelante.

http://www.jamtothis.com/images/ulguide_checksums.gif



¡Todos tus archivos están ahora listos para ser subidos! Es momento de crear el archivo torrent que subirás al sitio.



Paso 9. Si aún no lo tienes, descarga uTorrent (http://www.utorrent.com). Es un programa muy sencillo para crear torrents con el, además de ser un excelente cliente torrent para usarlo. Este es el programa que usarás para crear tu archivo torrent. Instala y ejecuta la aplicación. Es MUY importante que cualquiera que sea el programa que utilices para crear el archivo torrent, que te permita establecer el torrent como "privado" porque de lo contrario no funcionará en el sitio. Por ejemplo. MakeTorrent2 NO LO HACE, por ende no lo uses.



Paso 10. Ahora abre uTorrent y en la parte superior dale click a "Archivo --> Crear nuevo torrent". Abrirá un cuadro de diálogo como el de abajo. Este es un cuadro de diálogo de Mac, por lo que uno de Windows debe verse un poco diferente.

http://www.jamtothis.com/images/utorrent_create1.gif



Paso 11. Asegurate de hacer click en el botón "Agregar directorio" en la parte superior y luego selecciona el directorio donde tus archivos estén.

Tracker --> http://www.jamtothis.com:2710/announce (Asegurate de ponerlo.)
Torrent privado --> Asegurate de que la casilla esté seleccionada. Esto es MUY IMPORTANTE porque de lo contrario el torrent no funcionará correctamente aquí.

** ¡Ninguna otra casilla debe estar seleccionada! **



Paso 12. Ahora solo hace click en el botón "Crear y guardar como..." y guarda el archivo torrent donde sea que quieras en tu computadora. Recomendamos dejarla en el Escritorio. Asegurate de NO haber guardado el archivo .torrent en el mismo directorio donde estén localizados los arhivos del torrent.

¡Eso es todo, tu archivo torrent se generará, y estarás listo para subir tu show al sitio!



¡Ya casi terminas! Lo que resta es crear el tema en el foto, y subir tu archivo torrent.



Paso 13. Hace click en el botón "Upload Torrent" que aparece en la parte superior del sitio Luego selecciona "Upload Audio Torrent" o "Upload Video Torrent" dependiendo de lo que vayas a subir según sea el caso.

Ten en cuenta que hacer click en el botón "New Thread" los foros de descarga de torrents de "Audio" o "Video" también te redirigirá hacia el respectivo formulario de subida.



Paso 14. Serás redirigido a un formulario de subida que debes llenar por completo. Hay varios campos que debes llenar los cuales incluyen: Artista, nombre, recinto, fecha, fuente del show (consola, audiencia, FM, etc.) checksums (las obtenidas en el Paso 8), linaje, y en el caso de los archivos de vídeo, las especificaciones de vídeo. Hay un cuadro en la parte inferior del formulario donde puedes añadir tus comentarios sobre el show, compartir alguna información extra sobre el show, etc.

¡POR ÚLTIMO Y MUY IMPORTANTE!! En la parte inferior del formulario está el botón "Manage Attatchments" . Asegurate de adjuntar el archivo .torrent haciendo click en ese botón y seleccionando el archivo desde tu computadora porque de lo contrario tu torrent no funcionará. A través de ese mismo link puedes adjuntar capturas de pantalla, para el caso de subidas de vídeos.

Si el formulario no está lleno con la información requerida, un moderador te indicará que debes editar el tema respectivo para añadir lo faltante. Usualmente damos 2 días para que la información faltante sea añadiada, tras eso lo removemos. Tenlo en mente si es que eres consultado para arreglar esa información faltante.



Paso 15. Una vez que el tema esté creado, vuelve al tema y dale click en el archivo adjunto .torrent. Es MUY IMPORTANTE que descargues el archivo .torrent adjunto en el post para que puedas empezar a seedear, y no el guardado en tu escritorio. Si no usas el .torrent del tema creado, no te podrás conectar correctamente al tracker y tendrás errores.
Si Bit Tornado (o cualquier otro cliente torrent que estés usando) no abre el archivo inmediatamente tras hacer click en el archivo.torrent del tema, seleccionalo en el cuadro de diálogo que se abre tras la descargar. Luego debes seleccionar el directorio de descarga. Debes asegurarte de seleccionar como directorio de descarga la misma ubicación en la que los archivos del show estén. Por ejemplo, seleccionamos el directorio de "Van Halen 1985-1991 DVD Archive" y hacemos click en "OK."

http://www.jamtothis.com/images/ulguide_btbrowse.gif



Paso 16. Bit Tornado procederá a comprobar el 100% de los datos, . Recomendamos cambiar la configuración a "Super-Seed." Si haces esto y vuelves hacia el tema creados, el número de "seeder" habrá cambiado a 1. Ahora ya estás seedeando, ¡espera ahora por los leechers!. Una vez que el leecher haya terminado de descargar el torrent se volverá un seeder también. Mientras seedees el torrent, tu ratio irá cambiando cada breves minutos en el foro así como la información del tracker se vaya actualizando, no necesitas cerrar tu cliente torrent para que esta información se actualice.

http://www.jamtothis.com/images/ulguide_bt.gif



¡Listo!



¡Has hecho tu primera subida en JTT! ¿Fue difícil después de todo? :) Haciéndolo un par de veces ya no necesitarás de la guía para volver a hacerlo en el futuro..
¡Gracias por tu contribución en JamToThis!

calin66
08.10.12, 03:01 PM
no me sale el paso 8, podrias ayudarme?